Biografía de Taylor Swift

mayo 11, 2009 nataly

Taylor Alison Swift (13 de Diciembre de 1989) es una cantante y compositora  de música coutry estadounidense. Trabaja con la compañía discográfica  independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo Tim McGraw.

Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha

Word count: 220   Editada por última vez por nataliacampo el Mayo 11, 2009 a las

sido catalogado desde entonces como triple platino por el RIAA. Hasta el 21 de Junio de 2008 el disco había vendido 3’021.703 de copias en los Estados Unidos y cinco de sus sencillos se habían ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos con más de cuatro millones de álbumes. Sus discos Farlesss y Taylor Swift finalizaron el año respectivamente en la tercera y sexta posiciones, con ventas de 2,1 y 1,5 millones de copias. Swift fue la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan en tener dos diferentes álbumes entre los 10 más vendidos. Su álbum Fearless estuvo en el primer puesto del Billboard durante once semanas.

A principios de 2009 se convirtió en la primera cantante de country en tener tres canciones con más de dos millones de descargas en Internet y el 18 de febrero de 2009, su sencillo Love Story se convirtió en la canción de ese género con más descargas en la historia y la primera en ocupar el primer lugar en Mainstream Top 40.

taylor-swift

Entry Filed under: Música

10 Comments Add your own

  • 1. laura21427  |  septiembre 14, 2009 en 7:44 pm

    taylor yo te adoro eres la mejor cantante me canta tu cabello tu voz todo lo tu yo soy tu fan numero 1 cuando sea grande te tengo que conocer esa es una de mis metas te adoro

  • 2. laura21427  |  septiembre 14, 2009 en 7:46 pm

    Cuαndo Lα Lunα Seα De Miel
    *♥Cuαndo El Mαr Pierdα Su Sαbor α Sαl
    ♥Cuαndo Se Acαbe Pαdres E Hijos
    *♥Cuαndo Chαvez Se Emborrαche Con Bush
    *♥Cuαndo Cocα-Colα Quiebre
    *♥Cuαndo Viαje α Jupiter
    *♥Cuαndo Lα Vidα No Seα Un Rαtico
    *♥Cuαndo Lαs Vαcαs Puedαn Volαr
    *♥Cu … … … …… … … … … … … … … …αndo Silvestre Cαnte reggeton
    *♥Ese Diα
    Posiblemente Ese Diα!!!
    Dejαre De quererte…osea nunk
    eres la mejor taylor soy tu fan numero 1 me encanta tu voz tu pelo todo sera mi gran meta conocerte cuando sea mayor te adoro mua

  • 3. Christian  |  septiembre 14, 2009 en 11:57 pm

    Taylor te quiero mucho,eres mi modelo a seguir.Cuando sea grande quisiera ser como tu,te admiro,me encantan tus canciones.Te quiero,Chris.

  • 4. fan #1 de taylor!!  |  noviembre 25, 2009 en 9:28 pm

    TAYLOR! soy tu fan numero 1 si estaria en quiero lucir famosa te elijiria me encanto love story

  • 5. fan #1 de taylor!  |  noviembre 25, 2009 en 9:30 pm

    TAYLOR T.Q.M

  • 6. Karina  |  junio 25, 2010 en 5:11 am

    tus rolas me llegan, eres mi inspiracion.

  • 7. dianamaria  |  junio 28, 2010 en 8:17 pm

    hola soi fana tica tulla i mem uero por ko noser te te kiro mas k los jonateadoro taylor

  • 8. angel best  |  julio 2, 2010 en 12:20 am

    taylor I am your best fan you are very bat very prity

  • 9. valeria  |  julio 11, 2010 en 4:11 pm

    hola taylor soy tu fan numero uno no sabes cuanto quiero conocerte

  • 10. naraya  |  febrero 18, 2011 en 7:02 pm

    hola amo tus camnciooes i si pudiera tam amarte ati !
    100pre seras mia mor paltonicO


Responder

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Categorías

calendario

mayo 2009
L M X J V S D
    Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
